BERLÍN (EFECOM). "Hemos ofrecido al señor Tsipras congelar las cuentas de ciudadanos griegos acaudalados que deban impuestos en su país", subraya Gabriel en una entrevista con el diario "Rheinischen Post". Se trata, dice, de una oferta en firme, pero para que se haga realidad las autoridades fiscales griegas deben activarse.
Según Grabiel, la Unión Europea también estaría dispuesta a apoyar con personal a las autoridades griegas o con financiación procedente del denominado plan Juncker de inversiones, aunque para ello, advierte, "el nuevo Gobierno debe dejar los juegos de las últimas semanas".
El requisito para cualquier ayuda, señala, es que Atenas presente un plan de reformas aceptable por las instituciones
Ante el viaje a Rusia del primer ministro griego, Alexis Tsipras, el vicecanciller alemán señala que no puede imaginarse que "nadie en Atenas juegue seriamente con la idea de dar la espalda a Europa y arrojarse en los brazos de Moscú".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.