VALENCIA. La asesora de comunicación en el rectorado de la Universitat de València, Carmen Amoraga, abandona su puesto, de forma temporal y sin sueldo. La jefa de prensa de Esteban Morcillo deja el cargo para dedicarse de forma exclusiva a la campaña electoral tras ser elegida como número tres del PSPV de la lista por Valencia.
La escritora, periodista y también concejal socialista en el Ayuntamiento de Picanya, fue finalista en el Premio Nadal de 2007 con su obra "Algo tan parecido al amor", también en el Premio Planeta en 2010 con "El tiempo mientras tanto" y en 2014 ganó el Premio Nadal con su novela "La vida era eso".
Con esta decisión, "que no significa que renuncie al puesto", pretende disponer de más tiempo para su dedicación al sector cultural de la Comunitat de cara la cita electoral del 24 de mayo. La licencia sin retribución, ha añadido, tendrá una duración hasta el 7 de mayo, cuando solicitará la baja por la campaña, según lo establecido en la Ley electoral.
Amoraga ya había colaborado estrechamente con el secretario general del PSPV, Ximo Puig, al que apoyó como candidato del partido a la Generalitat. Otros puestos en la lista también han ido abandonando sus cargos externos como María José Mira, número uno de la lista, quien presentó su dimisión como directora general de la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas dependientes de la Comunitat Valenciana (Aerte) para dedicarse a la candidatura política.
Hace poco, también dimitía de su puesto el presidente de l'Associació d'Actors i Actrius Professionals de la Comunitat Valenciana, Ferran Gadea, tras casi seis años al frente del sindicato. Aunque su nombre figura en el decimoctavo lugar de lista, el actor no quería que se vinculara la asociación a ninguna formación política.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.