MADRID (EFECOM). En varios comunicados, la agencia explica que en el caso de Bankia, mantiene la calificación de la deuda a largo plazo de la entidad, en "BBB-", con perspectiva negativa.
No obstante, Fitch ha mejorado su calificación de viabilidad hasta "BB+", como consecuencia de la mejora que ha registrado su capitalización y su perfil crediticio, sobre todo, por el menor número de créditos morosos, que evidencia la mejoría de su eficiencia operativa.
De la misma manera, la agencia ha mantenido la nota a largo plazo de Liberbank en "BB +", con perspectiva negativa, mientras que ha hecho lo mismo con Abanca, cuya calificación sigue en "BB+". En el caso de Abanca, Fitch ha elevado la calificación de viabilidad a "BB+", debido principalmente a las mejoras en la calidad de sus activos y en su capital. Igualmente, la perspectiva de su calificación se ha revisado de negativa a estable.
Por último, Fitch ha afirmado la nota a largo plazo de BMN en "BB+", con perspectiva negativa, aunque ha mejorado la calificación de su viabilidad a "BB". Una mejora que refleja principalmente "el fortalecimiento de la capitalización y la mejora de la rentabilidad después de la finalización con éxito de la racionalización de costes", ha dicho la agencia.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.