VALENCIA (EFE). El segundo juicio de la rama valenciana del caso Gürtel, el relacionado con los contratos de la Generalitat con la trama corrupta para el expositor de la Comunitat en Fitur, ha empezado este martes en Valencia, en la misma sala en la que se enjuició al expresident Francisco Camps y al exconseller Rafael Blasco.
Ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana se sientan en el banquillo trece procesados, entre ellos dos exconselleras y los supuestos cabecillas de la trama: Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, por delitos de falsedad, prevaricación, cohecho, malversación y tráfico de influencias.
Es el segundo juicio de la rama valenciana del caso Gürtel que se celebra en la Comunitat, tras la denominada "causa de los trajes", en la que se absolvió a Camps y Ricardo Costa, aunque es el primero de las seis piezas separadas sobre supuesta financiación irregular del PPCV que llega a juicio, y posiblemente la única que se juzgue en el TSJCV, ya que en las cinco restantes han sido remitidas a la Audiencia Nacional al no quedar aforados en ellas.
El juicio que acogerá el Palacio de Justicia arranca con un año de retraso, ya que la dimisión como diputadas de las dos exconselleras a pocos días de la fecha inicial del proceso generó un conflicto de competencias que llevó finalmente al Supremo a decretar que lo juzgara el TSJCV, pues la renuncia al fuero se produjo cuando ya se había dictado la apertura de juicio.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.