MADRID (EFE). El diputado de UPyD Toni Cantó se encuentra este lunes en Valencia para sondear a los afiliados del partido en la Comunidad Valenciana, donde es el candidato a la Generalitat, sobre la posibilidad de crear una plataforma para negociar si se marcha a Ciudadanos tras haber pedido la dimisión de Rosa Díez.
De momento, ha asegurado a Efe, todavía no tiene nada acordado con el partido de Albert Rivera y sólo quiere tantear a los militantes si creen que representarían mejor a los electores en el partido de Ciudadanos después del enorme desencanto que siente con la dirección de UPyD, a la que reprocha no haber asumido sus responsabilidades por el desastre electoral de Andalucía.
Toni Cantó, junto con los diputados Irene Lozano y Álvaro Anchuelo, pidieron esta semana la renuncia de toda la dirección de UPyD al considerar que Rosa Díaz no ha tomado nota de los resultados en Andalucía, el primer examen electoral de este año, y consideran que de no cambiar la estrategia política este partido desaparecerá.
El sábado, UPyD celebró un Consejo Político extraordinario en el que Díez superó con nota la "moción de confianza" a la que le sometió este grupo de críticos, que aparentemente no han logrado debilitar su liderazgo, aunque sí habrá un congreso extraordinario tras las elecciones autonómicas y municipales de mayo que puede renovar la dirección, y se descartó buscar pactos con Ciudadanos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.