El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha anunciado la puesta en marcha de nuevo programa de recompra de bonos a largo plazo del Tesoro por un importe de 600.000 millones de dólares (424.000 millones de euros) hasta finales del segundo trimestre de 2011, con el que pretende fomentar la recuperación de la economía estadounidense.
Asimismo, la Fed decidió mantener una vez más los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, un nivel mínimo donde permanece desde diciembre de 2008, e insistió en que mantendrá el nivel excepcionalmente bajo de los tipos durante un periodo "prolongado" de tiempo debido a las condiciones económicas.
El importe destinado finalmente por la Fed es inferior a los dos billones de dólares (1,41 billones de euros) que destinó en el primer programa de recompra de bonos que puso en marcha durante la pasada crisis financiera, pero está en línea con las estimaciones realizados en los últimos días por los analistas, que barajaban una horquilla de entre 500.000 y 750.000 millones de dólares.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.