MADRID (EP). El diputado de UPyD Toni Cantó, candidato a la Presidencia de la Generalitat valenciana, considera que la dirección de UPyD debe asumir responsabilidades por el "descalabro" sufrido por el partido en las elecciones andaluzas, donde ha vuelto a quedar fuera del Parlamento.
Este lunes, Toni Cantó ya había calificado de "decepcionante" la comparecencia de Rosa Díez, en la que la portavoz nacional del partido rechazó cualquier planteamiento de dimisión o retirada. Eso sí, como no forma parte del consejo de dirección de UPyD no pudo asistir después a la reunión donde dimitieron dos de sus compañeros en el grupo parlamentarios del Congreso: Irene Lozano y Álvaro Anchuelo.
Preguntado este martes en el Congreso por la crisis en el seno de UPyD y el hecho de que algunas voces, como la citada Irene Lozano, aboguen por la dimisión de Rosa Díez, el diputado valenciano ha manifestado que la dirección del partido debe "asumir responsabilidades por el descalabro" andaluz. "Es obvio", ha remachado.
No obstante, no ha querido profundizar en sus críticas pues prefiere esperar a la reunión que este sábado mantendrás el Consejo Político de UPyD, que es donde a su juicio deben pedirse cuentas por lo ocurrido, y así lo hará él.
Según ha explicado, su comentario de rueda de prensa "decepcionante" de Rosa Díez fue un mensaje a la militancia de UPyD para que sepan que "hay gente que cree que las cosas se pueden y deben ser de otra manera".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.