MADRID/VALENCIA (EP). El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes a la Comunitat Valenciana y Aragón a formalizar préstamos a largo plazo y emitir deuda pública, en operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre de 2015, por un importe de 2.500 y 238 millones de euros, respectivamente.
Al tratarse de operaciones de refinanciación no supondrán aumento del endeudamiento este año y deberán respetar las condiciones de prudencia financiera para las comunidades adheridas al Fondo de Financiación. Aragón está adherida a la Facilidad Financiera y la Comunitat Valenciana, al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).
Para la Comunitat Valenciana, el importe máximo autorizado asciende a 2.500 millones de euros, que se destinarán a refinanciar a largo plazo vencimientos de operaciones a corto plazo que tuvieran carácter estructural y a amortizar anticipadamente operaciones de endeudamiento a largo plazo con el fin de reducir los tipos de interés de dichas operaciones. En ambos casos se trata de operaciones que no han sido financiadas por el Fondo de Liquidez Autonómico.
El importe máximo autorizado para Aragón asciende a 238.562.419,17 euros, que se destinarán a refinanciar operaciones de endeudamiento ya existentes y que no son atendidas por el Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas (Facilidad Financiera).
Tanto el Gobierno de Aragón como el de la Comunitat Valenciana deberán supeditar las operaciones de endeudamiento al cumplimiento del objetivo de deuda pública, fijado en el 18 y el 33,5 por ciento de cada PIB regional, respectivamente.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.