VALENCIA (VP) Diez empresas valencianas han constituido este jueves el Club de primeras marcas de la Comunidad Valenciana en un acto que ha tenido lugar en el restaurante Ricard Camarena de Valencia, con la presencia del conocido chef valenciano. Esta iniciativa nace con el objetivo de que los ámbitos social, político y económico de la Comunidad Valenciana perciban la unión de las marcas valencianas, que comparten muchos intereses comunes.
El Club de Primeras Marcas de la Comunidad Valenciana ha sido constituido por Bodegas Vicente Gandía, Arroz Dacsa, Chovi, Grupo Gheisa, Supermercados Consum, Caixa Popular, Fartons Polo, Zumex, Velarte y Sesderma. La iniciativa también resalta la importancia del consumo de productos valencianos como requisito imprescindible para la recuperación económica y la generación de empleo en la Comunidad Valenciana.
El Club de Primeras Marcas aporta a la economía valenciana un total de 11.528 empleados y 2.500 millones de euros en facturación. Aunque estas cifras se incrementarán, ya que en palabras de Juan Manuel Baixauli, presidente del Club Marketing Mediterráneo, asociación promotora del proyecto, "hay varias empresas muy conocidas que están interesadas en pertenecer a este Club y que esperamos anunciar próximamente, mantenemos múltiples conversaciones, con el objetivo de crear un grupo de trabajo basado en nuestras marcas, con capacidad de actuar y generar valor a la Comunidad Valenciana".
Para Baixauli, este Club constituye "una oportunidad única de generar sinergias y defender las marcas de nuestro territorio", además recalca que El Club de Primeras Marcas "también pretende convertirse en un grupo de referencia en la Comunidad Valenciana y en un nexo de unión con otras compañías nacionales", ha explicado Baixauli.
Cuando llegué a Valencia en los 90, la gente que conocí tenía una narrativa interesante sobre los valencianos: la noche de San José todo colapsado por la fiesta y a la mañana siguiente, todo barrido y cada cual con el bocadillo debajo del brazo y a trabajar a la fábrica o al comercio. Por aquél entonces en la Expo de Sevilla, la sección de CV mostraba campanas del Miguelete e imágenes de la Ford. Fiesta y Fiesta. Trabajar bien y disfrutar la vida con calidad. A eso debemos aspirar de nuevo.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.