VALENCIA. La candidatura del PSPV en la ciudad de Valencia tomará forma de manera definitiva este jueves con la celebración del comité comarcal que debe proponer la lista que será remitida posteriormente al órgano federal y nacional correspondiente. En las últimas 48 horas, las negociaciones vienen sucediéndose entre las distintas sensibilidades de la formación socialista para aclarar quiénes acompañarán al candidato del PSPV a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig.
Algunos nombres están claros. La abogada del PSPV en el caso Nóos y coordinadora de campaña, Sandra Gómez, y el actual concejal de Urbanismo y mano derecha de Calabuig, Vicent Sarrià, tienen un puesto asegurado. Es más, salvo sorpresa, ocuparán respectivamente los números dos y tres de la lista. A partir de este punto es donde surgen las discrepancias puesto que las preferencias del candidato difieren de las de uno de los principales referentes del PSPV en la capital, el secretario general provincial y diputado nacional, José Luis Abalos.
Así, el debate a lo largo de la tarde de este miércoles giró a partir del puesto cuatro, para el que se barajan varios nombres: la concejal Anaïs Menguzzato, bien valorada dentro del grupo es uno de ellos; aunque desde el entorno de Ábalos proponen a Maite Girau, funcionaria de servicios sociales en el Ayuntamiento de Valencia. Calabuig también quiere situar en un lugar relativamente alto a Pilar Bernabé, actualmente asesora en el grupo municipal.
Según fuentes socialistas, para el puesto número cinco también se ha producido una fuerte negociación. El entorno de Calabuig prefiere la entrada de Ramón Vilar, de FSP-UGT, mientras Ábalos apuesta por José Vicente Berlanga y, posiblemente para puestos más retrasados, por Martín Navarro. De esta manera, y salvo alguna sorpresa de última hora no descartada, quedaría por cuadrar el orden en el que se reparten los nombres.
Cabe recordar que los socialistas valencianos han decidido que sus candidaturas serán bajo el formato 'cremallera' -hombre y mujer o viceversa-, una apuesta por la igualdad que está causando más de un quebradero de cabeza a la hora de cuadrar la confección de listas. Con esta premisa, el cuarto puesto debería ser para una mujer (las quinielas se inclinaban ayer para Menguzzato o Girau) con lo que el sexto también sería para una fémina. El PSPV logró en 2011 ocho concejales aunque en la actualidad las previsiones socialistas apuntan a que repetir los resultados sería una buena noticia dado que las estimaciones se mueven entre seis y siete ediles.
Lo que parece asegurado, según coinciden las fuentes socialistas consultadas, es que Calabuig hará una renovación importante respecto a la candidatura presentada en 2011. Se prevé que no repetirán en la lista -al menos en puestos cabeceros- los concejales Isabel Dolz, Félix Estrela, Pilar Calabuig y Salvador Broseta. El edil Pedro Miguel Sánchez, quien planteó batalla a Calabuig por la candidatura a la alcaldía, también apunta a no estar incluido entre los elegidos.
Tic tac joan!! Tic Tac! Tic Tac!! Fuera enchufismos
Que desastre de lista, con el trabajazo que se ha pegado el secretario de inmigracion y coloca a los amiguitos... palmadita en la espalda y gracias por todo... Pedro ven a Valencia y echa a esta gente!!!
QUE DIFICIL RESULTA VOTAR AL PSOE EN ESTA CIUDAD CON LA PEÑA QUE COMPONE SU LISTA, NO APRENDERAN NUNCA, QUE PENA, QUE ENVIDIA QUE AQUI NO HAYA UN SEC.GENERAL QUE TENGA AUTORITAS Y POTESTAS PARA DAR UN GOLPE DE TIMON Y OFREZCAN ALGO INTERESANTE A LOS ELECTORES SOCIALDEMOCRATAS VALENCIANOS, SIEMPRE NOS QUEDARA COMPROMIS O PODEMOS, QUE LE VAMOS A HACER.
Todos "cuerpo" del aparato, teniendo en sus filas a Tony Pla, de la Federación de Vecinos, que trabaja y conoce toda Valencia... se pierden 7000votos.
El tal Ábalos otro que tal, sin dar un palo al agua y toda la vida viendo de la política. Políticos grises, que van de progres por llamarse socialistas. Socialista era mi abuelo que se jugo la piél antes, durante y después del franquismo. Estos se juegan el sueldazo, como el cuponazo pero sin sorteo. Siempre les toca.
De Podemos? eso le gustaría a él que le voten como a Podemos. La marca Podemos vende, la marca socialistas es saldo. Este Calabuig no se come ni una rosca por mucho que venda que la dos es abogada ¿y qué? que ha hecho el tal Calabuig hasta ahora en la oposición a Rita: res de res, perder el tiempo. Hace falta políticos valientes, que se dejen de tonterias y que ganen la ciudad para la ciudadania, tan sencillo como que las personas vivamos un poco mejor.
Joan?? Quien es ese?? PODEMOS!!!
una apuesta por la igualdad y se dejan fuera a la secretaria de igualdad Laura Del toro?? Mi voto a OTROS
Te has cubierto de gloria colocando a tu secretaria pilarin de concejala, cuando vas a decir que es hermana de tu intimo amigo?? ánimo!!
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.