VALENCIA. El fondo de capital estadounidense Tensile Capital está negociando la compra de Taulell (Tau Cerámica), la empresa azulejera de la familia Badenes. El grupo inversor ha alcanzado un acuerdo con la familia Badenes, propietaria de la histórica compañía cerámica de Onda y espera ahora el visto bueno de los bancos a su plan de viabilidad. De cerrarse sería la segunda operación de Tensile en el sector azulejero tras la entrada en el capital de Keraben hace unos meses.
Según informaba este miércoles el diario El País, la dirección de Tau ha comunicado a la plantilla de la existencia de las negociaciones con el fondo estadounidense y lo ha presentado como solución a la grave situación financiera que atraviesa. Según las fuentes sindicales citadas por el periódico, Tensile Capital asumiría la deuda de la empresa. Los bancos acreedores deben dar el visto bueno al plan de negocio que incluiría una reducción de la plantilla, que ya ha padecido siete ERE en los últimos años.
La actual dirección de la empresa adelantó al comité de empresa que, en el caso de no cerrarse el acuerdo, Tau estaría abocada declararse en concurso de acreedores al no poder afrontar los pagos que tiene por delante.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.