VALENCIA (EFE). La Sindicatura de Comptes remitirá a partir de ahora sus informes también a la Fiscalía del Tribunal de Cuentas, de forma que se acorten los procesos para el tratamiento de incidencias y esta pueda incoar diligencias en cuanto se perciba la existencia de indicios de responsabilidad contable.
El síndic major de Comptes, Rafael Vicente Queralt, y el fiscal jefe de la Fiscalía del Tribunal de Cuentas, Olayo González, han firmado hoy en la sede de la Sindicatura un protocolo de actuación para estrechar su colaboración en los procesos contra el fraude y la corrupción.
El objetivo es impulsar la comunicación entre ambos organismos, ya que actualmente la Sindicatura remite sus informes al Tribunal de Cuentas, pero gracias a este acuerdo también lo hará a la Fiscalía de ese Tribunal, de forma que se acorten los procesos y pueda incoar diligencias en cuanto se perciban indicios de responsabilidad contable.
Además, la Fiscalía se compromete a comunicar a la Sindicatura con la mayor brevedad si coincide con la opinión formulada por el órgano de control externo de la Comunitat Valenciana y si, en su caso, va a abrir diligencias, según un comunicado de la Sindicatura de Comptes.
Tanto el fiscal jefe del Tribunal de Cuentas como el síndic major han valorado esta iniciativa, al considerar que "demuestra las posibilidades de cooperación entre los dos organismos y de mejorar el control a través de ellas".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.