VALENCIA. El calzado sigue pisando fuerte en la Comunidad Valenciana, que acoge al 68% de empresas del sector y ocupa el primer puesto en el ámbito nacional en cuanto a producción y exportación. Y todo gracias a iniciativas como la de Merche Pujalte, una joven emprendedora valenciana que con su firma Le Botón Army reinventa el mundo de las manoletinas y propone plantar cara a cualquier tacón.
Las nuevas generaciones toman así las riendas de uno de los sectores punteros de la Comunidad Valenciana y, en el caso de esta nueva firma, lo hace para "cambiar la percepción del calzado como un complemento para darle la importancia que merece. Es lo que llamamos vestirte por los pies", destaca Pujalte.
Le Botón Army nace del empeño de su fundadora y directora creativa por acabar con la etiqueta de calzado de segunda que, tradicionalmente, ha acompañado a las manoletinas. Y lo hace con la mejor munición, fabricación española (las colecciones se producen íntegramente en Elda), una manufactura artesanal única, un equipo de profesionales con más de 30 años de experiencia en el sector, materiales de primera calidad y unos diseños arriesgados, sofisticados y exclusivos.
La marca opera en España, en ciudades como Sevilla, Alicante o Valencia y también a través de venta online www.lebotonarmy.com pero sus planes de expansión pasan por abrir nuevos puntos de venta en el territorio nacional y, a continuación, salir al mercado internacional.
PLANTANDO CARA AL TACÓN
Le Botón Army pone en valor un calzado infravalorado, la manoletina, y lo hace con colecciones reducidas y provocadoras que destacan por el uso de maxi adornos, tejidos de confección artesanal, pieles de altísima calidad, colores atrevidos y un amplio tallaje, que llega hasta el número 42. La diseñadora arriesga en la combinación de texturas, colores y replantea hormas dando como resultado diseños exclusivos que "acaban con el tópico de que el calzado plano es para los días de descanso. Con unas LBA una chica no necesita subirse a un tacón para reafirmar su personalidad. Nuestros diseños te garantizan la comodidad y ese punto diferente para comerse el mundo por los pies. Es el pisar con paso firme hacia la victoria de aquello que se propongan conseguir", afirma Merche Pujalte.
El origen alicantino de la diseñadora le puso en contacto desde pequeña con la industria del calzado de lujo en Elda. Licenciada en Publicidad y RR.PP, Merche Pujalte ha trabajado diez años en multinacionales de los medios para marcas como Unilever o BMW, sin embargo su atracción por el sector de la moda la llevó hace dos años a replantearse su trayectoria profesional y dar el salto a su verdadera pasión, el sector del calzado.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.