VALENCIA (EP). Mirador Valencia, la noria de 70 metros y panorámica de 360 grados, abre sus puertas en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia, junto al edificio de Veles e Vents. Alcanza hasta 30 kilómetros a la redonda y se mueve a una velocidad adecuada para el deleite de los pasajeros, según han informado desde la infraestructura en un comunicado.
Mirador Valencia, que estará operativa de marzo a mayo de 2015, permitirá contemplar, desde una ubicación privilegiada, la ciudad y su fachada litoral. Unas vistas impresionantes con sensación de suspensión casi absoluta en el aire.
La atracción está compuesta por 42 cabinas climatizadas, adaptadas para la entrada con sillas de ruedas y tienen una capacidad de ocho personas por cabina, lo que permite acoger simultáneamente a 336 personas, siendo también accesible en silla de ruedas. Las cabinas cuentan además con iluminación de 20.000 bombillas LED de bajo consumo que permiten atractivos y espectaculares juegos de luces.
La atracción es transportada en 20 trailers y emplea en su montaje a 30 operarios y dos grúas de gran tonelaje que ensamblan durante dos semanas una estructura que tiene, además de los 70 metros de altura mencionados, 450 toneladas de peso.
Mirador Valencia es una atracción única, no existe en Europa otro mirador transportable de estas características en altura y equipamiento, una atracción que es mucho más que una noria.
Cuánto más miro la imagen, menos la entiendo. Ha habido un apocalipsis nuclear en Valencia y solo ha sobrevivido el jamonero, el Veles e Vents y la noria esa?
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.