Este precio es el mínimo fijado por Enel después de recortar la banda prevista inicialmente (1,8 a 2,10 euros) y supone valorar la compañía en 8.000 millones de euros.
La empresa ha explicado que el precio final, que es idéntico, tanto para la oferta pública y la oferta a los inversores institucionales, se ha establecido teniendo en cuenta, entre otras cosas, las condiciones en los mercados financieros en Italia y en el extranjero, el volumen y la calidad de las expresiones de interés recibidas de inversores institucionales, así como el volumen de solicitudes recibidas en la oferta pública.
A la OPV están invitados tanto inversores institucionales, a los que se ha reservado un 85% de la emisión, como particulares, que aglutinarán el 15% restante. Dentro de este último grupo, el 12,5% de la emisión será para inversores italianos y el 2,5% restante, para españoles.
En España se han reservado 35,3 millones de acciones para los interesados, quienes, como el resto de los inversores, recibirán dentro de doce meses una acción nueva de regalo por cada 20 que posean. Las acciones pueden comprarse en paquetes no inferiores a 2.000 euros ni superiores a 60.000 euros.
Tras el periodo de suscripción y la liquidación final, prevista para el 3 de noviembre, las nuevas acciones de Enel Green Power empezarán a cotizar el 4 de noviembre en Madrid y Milán.
En total, Enel Green Power sacará a bolsa un 28,3% de su capital, o hasta un 32,5% si los agentes colocadores y coordinadores deciden recurrir a su opción de 'green shoe'. Endesa participa con el 40 por ciento del capital de Enel Green Power España.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.