VALENCIA (EP) El Rey Felipe VI ha inaugurado este viernes en Paterna (Valencia) la primera farmacia post-cosecha del mundo, Farmapost, creada por la empresa valenciana Tecnidex para "cuidar a las frutas y hortalizas de sus clientes igual que el médico cuida a sus pacientes".
Es la primera visita institucional a Valencia desde su proclamación como monarca, y en su paso por el polígono industrial Fuente del Jarro ha esatado acompañado por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y el presidente de Tecnidex, Manuel García-Portillo, entre otros.
Tras una reunión privada en la que le han explicado "qué hace la empresa y sus puntos fuertes, la innovación y la internacionalización", el Rey ha realizado un recorrido por las instalaciones, en el que se ha interesado por las comprobaciones que realizan para "asegurarse de que la fruta llega sana al consumidor".
Según han indicado desde la dirección, también ha preguntado por el funcionamiento de la planta de innovación y por la apuesta de esta pyme para contar con las últimas tecnologías y la internacionalización. De hecho, se ha interesado por la actividad de sus filiales en Marruecos, Turquía, Sudáfrica e Italia y por el plan de expansión de la empresa, que estudia abrir delegaciones en "Perú, Grecia e Israel".
García-Portillo ha destacado el "modelo propio y diferente" de la mercantil, que "nació con 900 euros por socio, mucho esfuerzo individual y mucho trabajo en equipo", y cuenta ahora con un proyecto "preparado para crecer local y globalmente". Según el presidente de Tecnidex son una empresa "con principios, valores y creencias" y asegura que las empresas suponen un "estímulo incesante de la competitividad" y "fuente de riqueza económica de un país".
"UN REY CON ALMA DE CIUDADANO"
El presidente de Tecnidex ha trasladado al monarca que las empresas necesitan "un gran embajador de la marca España y de todos los españoles" y ha valorado la "sensibilidad" del Rey, su "escala de valores" y el apoyo que brinda "a grandes y pequeños por igual, siempre que creen valor y progreso social y empresarial". También le ha trasladado la lealtad de la compañía "a la Corona y a su Majestad, Felipe VI, porque es un rey con alma de ciudadano".
El primer contacto entre ambos se produjo en 2012 cuando García-Portillo fue recibido en audiencia con motivo del décimo aniversario de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia, en calidad de premiado como Empresa Destacada por parte de la entidad, y solicitó una audiencia para su empresa, que dio como resultado la visita de una delegación a Zarzuela en mayo de 2013.
Tecnidex es una empresa valenciana química y tecnológica que desarrolla su actividad en el sector agroalimentario, especialmente en la post-cosecha de frutas y hortalizas, y este año cumple su 35 aniversario. Cuenta con 68 trabajadores y exporta a más de 25 países.
GARANTÍA DE SANIDAD Y SEGURIDAD
En Farmapost, comercializará "los productos y tecnologías más innovadores para garantizar la sanidad hortofrutícola, la seguridad alimentaria y la seguridad medioambiental" desde la recolección del fruto hasta que llega al consumidor final, tales como fitofármacos, biocidas, ceras y detergentes biodegradables, maquinaria y tecnología para la dosificación, conservación y maduración de frutas, así como para la reutilización de aguas fitosanitarias.
Según han explicado desde la empresa, esta farmacia será un punto de venta de productos propios y de otros exclusivos de las multinacionales Syngenta, Adama y Bayer, con "perspectivas de abrir otra en otros países", y desde la web también se podrán consultar servicios y solicitar asesoramiento para que sus 'farmacéuticos' visiten al cliente y ofrezcan soluciones.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.