VALENCIA (EFE). El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha asegurado hoy que la Generalitat no tiene la posición de avalista de Feria Valencia y los acreedores bancarios o no bancarios de esta institución "en ningún momento" se han dirigido a ella para cobrar sus deudas.
Moragues se ha pronunciado así en la sesión de control a los consellers de Les Corts Valencianes, preguntado por el portavoz de Compromís, Enric Morera, sobre la valoración de la concesión de un aval a Feria Valencia por parte de la Generalitat y las consecuencias económicas para las arcas públicas.
La obligación de pago del plan de modernización de Feria Valencia corresponde a la feria, ha afirmado el conseller, quien ha indicado que la financiación para esa modernización "la devuelve la feria" y la Generalitat "lo único que hace es colaborar, ayudar y apoyar" para garantizar su sostenibilidad y viabilidad.
Según ha recordado, la Generalitat ha firmado con Feria Valencia distintos convenios de colaboración y un contrato marco, según los cuales se establece un marco de financiación para que la Feria haga frente, con los ingresos de su actividad, a las amortizaciones y los intereses bancarios.
A los avalistas se les exigen los pagos cuando el deudor no puede hacer frente a ellos, y en este caso "nadie ha reclamado los pagos" a la Generalitat, ha asegurado el conseller.
El diputado de Compromís ha preguntado si el Consell está buscando a los responsables del "saqueo organizado" de la feria en "sobrescostes y tarjetas black, tarjetas 'caloret' porque las gastaban Rita Barberá, Alberto Catalá, Belén Juste y Carlos de Vargas".
Morera se ha referido a viajes a la Patagonia, Costa Rica o Colombia y se ha preguntado si son de "finalidad pública", y ha pedido al conseller que investigue "para saber al bolsillo de quién han ido a parar los sobrecostes y las tarjetas".
El diputado se ha referido así a las obras de modernización y ampliación de Feria Valencia, que registraron sobrecostes superiores al 86 % y que, según un informe de la Intervención, supondrán para la Generalitat un desembolso de 1.027 millones.
El conseller de Hacienda ha acusado a Morera de hablar "con ligereza" de las tarjetas 'black' y de hacer afirmaciones "irresponsables". "Debería haber opositado a juez, porque se cree investido de la autoridad de un juez o de un fiscal", ha criticado Moragues.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.