MADRID (EUROPA PRESS). "Si los salarios son altos y las horas trabajadas son bajas, ¿qué nos dice esto? Que la productividad es baja", reflexionó Echebarría durante una conferencia organizada por el Instituto de Gobernanza y Dirección Pública en la sede de Esade.
Asimismo, indicó que la orientación del empleo público a resultados y a una gestión funcional es más baja que en países como Italia o Portugal, al tiempo que subrayó que el número de horas trabajadas es "realmente bajo". "Los resultados en España son peores de lo que sería esperable dado el nivel de desarrollo del país", apuntó.
Ante la que consideró como la "primer gran crisis fiscal" de la democracia, el gerente del BID apostó por realizar un ajuste basado en la reducción del gasto "sin complicaciones" y un incremento del gasto.
"Los ajustes funcionan mejor cuando van acompañados de reformas", matizó, para después terminar pidiendo un control del sector público para apuntalar la recuperación.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.