Según la información proporcionada por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), el estancamiento del patrimonio se debió al fuerte volumen de prestaciones pagadas a los ahorradores, que superaron en 61,7 millones a las aportaciones de este colectivo.
Sin embargo, entre junio y septiembre de este año, las aportaciones fueron superiores a las prestaciones en 131,7 millones de euros.
Por tipos de planes de pensiones, los individuales fueron los que más pérdida de patrimonio sufrieron en los nueve primeros meses del año (764 millones menos), frente al aumento de 495 millones de los planes de empleo (los contratados normalmente por empresas para sus trabajadores).
Por su parte, los planes del sistema asociado -promovidos por asociaciones profesionales- vieron bajar en 24,3 su patrimonio hasta septiembre respecto al cierre de 2009.
En cuanto a los rendimientos, los más rentables fueron hasta septiembre los planes del sistema de empleo, con un alza del 3,21% acumulada en el último año, frente al 2,04% del sistema asociado y el 0,09% del sistema individual. De media, estos productos de ahorro a largo plazo ganaron el 1,28% en los últimos doce meses.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.