VALENCIA (EFE). El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido hoy la necesidad de abordar un "acuerdo ciudadano" en torno a las necesidades básicas de la Comunitat y ha criticado el "clima social que ha propiciado la impunidad -en torno a la corrupción- y el clientelismo político".
El secretario general del PSPV, que hoy ha ofrecido una conferencia en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, ha abogado por "aparcar durante un tiempo" lo que divide y unirse "por lo importante: la revitalización de la democracia, un acuerdo sobre los pilares del bienestar social, la reforma de la administración pública y el consenso sobre el modelo productivo que necesitamos".
También ha reiterado su idea de "poner sobre la mesa el problema valenciano", reivindicar una nueva financiación autonómica y reclamar la deuda histórica.
En su intervención ha reconocido que tiene intención de convertir al PSPV-PSOE en la primera fuerza política valenciana tras las próximas elecciones y que "es el PP quien habla de pactos" que él "no contempla en este momento".
Preguntado por si dimitiría en caso de que el PSPV no sea ni la primera ni la segunda fuerza política tras las elecciones, Puig se ha limitado a responder: "No lo contemplo".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.