VITORIA (EFECOM). La dirección de Saunier Duval y el comité de empresa de la planta de Vitoria han firmado hoy un acuerdo sobre en Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 66 de los 118 trabajadores de la fábrica, que recibirán una indemnización bruta de 55 días de salario por año de servicio.
Según ha informado hoy en un comunicado la dirección de Saunier Duval, empresa dedicada a la fabricación de bombas de calor y equipos de refrigeración, este acuerdo será trasladado a la autoridad laboral correspondiente para su ratificación.
La indemnización de 55 días por año trabajado tiene un tope máximo de 42 mensualidades, además de una cantidad lineal, ha aclarado la dirección. Según la empresa, si dicha indemnización no llegase a los 20.000 euros, se garantizaría una cantidad bruta por ese importe.
Además, la dirección de Saunier Duval ha concretado que se ofrecerá un servicio de recolocación durante seis meses a los afectados y se creará una bolsa de trabajo para los despedidos por un tiempo de tres años, que tendrían acceso preferente a cualquier nuevo empleo ofrecido en la planta vitoriana.
La empresa ha expresado su "satisfacción" por esta solución "pactada" que cierra un "difícil proceso" que se inició hace más de seis meses.
En la planta de Vitoria se mantendrá y reforzará la división de Investigación y Desarrollo para bombas de calor.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.