MADRID (EFE). La multinacional francesa de equipamientos para automóviles Faurecia acaba de abrir en Paterna (Valencia) un nuevo centro de investigación y desarrollo (I+D) de componentes de interior para los vehículos en el que ha invertido tres millones de euros y en el que trabajan 330 personas.
Faurecia es el sexto proveedor mundial en el sector de componentes para el automóvil y en España tiene una plantilla de 5.000 personas que trabajan en 23 centros de producción y en cuatro de I+D.
Su filial en España suministra asientos, sistemas de interior, de escapes y exteriores a prácticamente todos los constructores localizados tanto en España como en el resto del mundo.
El nuevo centro de Paterna tiene más de 21.000 metros cuadrados de superficie, capacidad para ampliar la plantilla en un centenar de personas y acoge el centro de desarrollo valenciano de Quart de Poblet.
Faurecia diseñará en el Parque Tecnológico de Paterna paneles de puerta, paneles de instrumentos o la consola central.
Al respecto, la multinacional destaca que este trabajo ha sido pionero en el desarrollo de programas globales, como el Ford Focus.
En 2012 fue nominado como centro experto en el desarrollo de paneles de puerta a nivel mundial.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.