VALENCIA (EFE). El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha pedido disculpas "a las personas que han sido beneficiadas para tener ayudas a la vivienda" y no las han percibido, al tiempo que ha reiterado el compromiso alcanzado recientemente con la plataforma de afectados, para liquidar esta deuda a principio de 2016.
Fabra ha realizado esta declaración en el pleno de Les Corts, en respuesta a una pregunta formulada por el portavoz del PP, Jorge Bellver. "Quiero pedir disculpas a las personas que han sido beneficiadas para tener ayudas a la vivienda y durante este tiempo no hemos podido cumplir. Desde 2007 cayeron los ingresos de la administración y tuvimos que dar prioridad a garantizar los servicios sociales", ha añadido.
Tras lamentar la "falta de colaboración por parte de la oposición", Fabra ha insistido en que: "hemos ido pagando lo más urgente, poniendo por delante las cuestiones que afectaban a las personas, trabajando para saldar la deuda con proveedores y entidades locales".
Así, ha reiterado el compromiso del Consell de abonar al menos 10 millones de euros cada mes a los afectados por los impagos de las ayudas a la vivienda, de modo que a final de año se habrán abonado como mínimo 110 millones, aproximadamente la mitad de la deuda, con el objetivo de saldarla totalmente a principio de 2016.
Únicamente aceptables de considerar que la "caja B" de Correa se trataba de un servicio social prioritario,
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.