El banco que preside Emilio Botín, cuyo beneficio recurrente descendió un 2,8% hasta septiembre, explicó que ha optado por aplicar la nueva circular del Banco de España de "forma muy conservadora" y no liberar provisiones.
Dada esta provisión extraordinaria, la entidad estimó que el beneficio del ejercicio 2010 se situará por debajo de la estimación realizada en la junta de accionistas de junio, que era obtener unos resultados en el entorno de los alcanzados en 2009.
El margen de intereses del Santander alcanzó los 21.896 millones de euros, un 12,4% superior al de los nueve primeros meses del año pasado, en tanto que el margen bruto sumó 31.436 millones de euros, con un crecimiento del 7%. Por su parte, el margen neto se elevó un 4,1%, hasta los 17.938 millones de euros.
La tasa de morsoidad se situó en el 3,42%, con un aumento de cinco centésimas en el último trimestre, y la tasa de cobertura en el 75%. dos puntos más. La mora de los negocios en España alcanzó el 3,88% y la tasa de cobertura el 65%.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.