BERLÍN (EUROPA PRESS). La cifra de desempleados en Alemania ha registrado un nuevo descenso en octubre al situarse en 2,945 millones de personas, 86.000 menos que en septiembre, lo que ha permitido a la primera economía europea reducir su cifra de desocupados por debajo de los tres millones de personas por primera vez desde 2008, según adelantó la ministra de Empleo alemana, Ursula von der Leyen.
La titular de la cartera de Empleo y Asuntos Sociales ha indicado en una rueda de prensa celebrada en Berlín que la tasa de desempleo en octubre se situará en el 7%.
"La recuperación del mercado laboral no es accidental, sino que es el resultado de de las reformas emprendidas y de una gestión prudente y proactiva de la crisis", dijo Von der Leyen, quien, sin embargo, advirtió de que persisten desafíos "demográficos y estructurales".
A este respecto, la ministra afirmó que allí donde haya escasez de mano de obra cualificada es necesaria una inmigración "inteligentemente controlada" de trabajadores cualificados.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.