VALENCIA /VP/EP). La Comunitat se sitúa como cuarta autonomía con mayor porcentaje de descenso por detrás de Madrid (-9,44%); Aragón (-9,30%) y Castilla La Mancha (-9,23).
En la provincia de Valencia, el precio se quedó en los 21.628 euros por unidad, un 2,5% menos que en febrero del ejercicio anterior; en Alicante el descenso se cifró en un 12%, hasta los 19.106 euros y en Castellón disminuyó un 15%, y se situó en los 18.601 euros por unidad.
Por su parte, la media nacional del precio de venta al público de los automóviles, que en enero repuntó ligeramente, volvió a caer (-3%) el mes pasado y se situó en los 22.534 euros. La promoción por coche se situó en los 3.089 euros, un 27% más que hace un año. De este modo, el esfuerzo promocional en los concesionarios en febrero fue de 236 millones de euros, lo que supone un 69% más que el alcanzado en 2009.
La patronal considera que esta evolución a la baja en los precios, que se ha hecho "más acusada" desde el comienzo del Plan 2000E, tiene fecha de caducidad con la subida del IVA del 16% al 18% del mes de julio. Al respecto, advierte de que las concesiones "difícilmente podrán asumir esa subida, por lo que lo previsible es que los coches se encarezcan algo durante la segunda mitad del año".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.