VALENCIA. La empresa valenciana Equipo Humano ha desarrollado un nuevo método de recursos humanos llamado Cliento. Se trata de aplicar el mapa de empatía así como el customer development, técnicas utilizadas en la creación de modelos de negocio, principalmente en la creación de startup, al mundo de los recursos humanos.
Para ello han organizado el 19 de febrero una sesión informativa donde los participantes podrán aplicar las técnicas para conocer de primera mano qué sienten y qué piensan sus clientes internos, es decir, sus compañeros de trabajo.
Normalmente, los planes estratégicos de las empresas se hacen a través de encuestas, y con eso se realizan planes de formación o de recursos humanos para los trabajadores de la compañía. "Dentro de una empresa, existen necesidades heterogéneas entre los empleados, que ocupan puestos totalmente diferentes", explica José Enrique García, de Equipo Humano.
Por eso a través del mapa de empatía, se pretende ajustar las acciones dentro de la empresa y escuchar a los trabajadores de la propia empresa, los clientes internos. "Primero se busca retener al talento de la empresa, que la gente se pueda desarrollar internamente en la compañía y aumentar la productividad de la empresa", apunta.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.