VALENCIA (EP/VP). El PSPV solicita una pena de tres años y medio de prisión para los exresponsables del PPCV Vicente Rambla, Ricardo Costa, David Serra y Cristina Ibáñez por presunta financiación ilegal en las elecciones de los años 2007 y 2008, dentro del caso Gürtel que se instruye en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Así consta en la calificación provisional del PSPV, que ejerce de acusación popular en esta causa, en relación a las piezas 1, 2 y 6 del procedimiento, en las que hay procesadas 20 personas por delito electoral, falsedad y delito fiscal.
El PSPV acusa a Costa, Rambla y Serra como inductores de un delito electoral continuado, por el que les pide tres años y medio de cárcel y, alternativamente, les reclama tres años por un delito de falsedad continuada en documento mercantil. A Ibáñez le acusa de un delito electoral continuada, y para ella solicita los tres años y medio de prisión sin ofrecer ninguna otra pena alternativa.
Las dos primeras piezas del caso Gürtel se refieren a un presunto delito electoral relativo a las elecciones locales y autonómicas celebradas en 2007 en la Comunitat, y a un delito de falsedad en documento mercantil cometido en 2008. Mientras que la pieza 6 se limita a delitos fiscales atribuidos a Orange Market S.L. y a algunas de las sociedades del Grupo Correa.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.