VALENCIA (EP). El Consell está "en fase de perfilar el pliego" de venta del complejo alicantino de Ciudad de la Luz y valora "de forma muy positiva que haya ya personas interesadas del calado de Francis Ford Coppola", en alusión a la pretensión del grupo estadounidense CineMar Partners, vinculado con el director, de pujar por todo el complejo y convertir los estudios en un centro de producción de cine digital.
Así lo ha indicado este miércoles el conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, a preguntas de los medios por este proceso antes de la clausura de la presentación del Plan Estratégico de Administración Electrónica de la Generalitat.
Moragues ha señalado que "hace unos días" recibieron una carta de la Comisión Europea "validando ese pliego de condiciones de venta, falta perfilarlo, acabarlo" y que, una vez esté listo, "se hará una pública subasta, se está hablando de seis lotes", y desde la administración entienden que "su uso audiovisual continuará".
"Y valoramos de forma muy positiva que haya ya personas interesadas del calado de Coppola, eso demuestra que son unos servicios cinematográficos referentes a nivel europeo e internacional", ha subrayado.
VENDER EL COMPLEJO A UN ÚNICO ADJUDICATARIO
Según Moragues, "si se puede vender todos los lotes a un único adjudicatario, se podrá poner en valor ese complejo", pero ha remarcado que "no deja de ser un procedimiento de libre concurrencia, publicidad, igualdad y transparencia y se hará una subasta, una licitación y las personas interesadas pujarán por los lotes correspondientes".
El conseller ha rehusado precisar el número de interesados en participar en ese proceso y ha remarcado que "se tiene que abrir el plazo de licitación y, a partir de ahí, hay un plazo para presentar ofertas y ahí es cuando se valorará realmente quiénes son las personas que presenten ofertas y estén interesadas".
Císcar anunció el pasado viernes que la Comisión Europea había dado por finalizado el acuerdo sobre los términos en los que ha de realizarse la venta de la Ciudad de la Luz, con el fin de poder devolver los 265 millones de euros de ayudas que el propio organismo europeo consideró ilegales.
OFERTA ECONÓMICA MÁS VENTAJOSA
El vicepresidente del Consell especificó entonces que el criterio de adjudicación será el de la oferta económica más ventajosa y se podrán presentar opciones tanto por el conjunto del complejo como por cada uno de los lotes en los que se ha dividido, de manera que, si la suma de las cantidades ofrecidas por los lotes por separado es mayor se venderá de esa forma o, por el contrario, de una sola vez si el precio conseguido por el conjunto es mayor que el de las partes.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.