CHESTE (VP). Martínez Loriente, empresa referente del procesado industrial de carne en Europa, ha invertido 10 millones de euros el pasado año en la ampliación y equipamiento de su planta de Buñol (Valencia), para aumentar en 5.000 metros cuadrados la superficie de fabricación.
La compañía, interproveedora cárnica de Mercadona que cuenta con plantas también en Cheste (Valencia) y Tarancón (Cuenca), reorganizará la producción en sus centros para optimizar sus procesos de fabricación y garantizar así calidad y precios competitivos en beneficio del consumidor.
Las nuevas líneas instaladas en Buñol se utilizarán para el despiece de vacuno, el vacio y el procesado de algunos productos elaborados que hasta ahora se desarrollaban total o parcialmente en Cheste. "Se consolida de este modo un gran área de elaboración junto a la sala de sacrificios de vacuno. La reorganización de espacios supone también un ahorro logístico en transporte y más eficiencia que repercutirá en precios más competitivos para "El Jefe" consumidor", explica Francisco Garrigues, consejero delegado de Martínez Loriente.
MATERIA PRIMA NACIONAL
La práctica totalidad de la materia prima que utiliza Martínez Loriente es de origen y crianza nacional. En el último ejercicio cerrado, 2013, procesó 118,8 millones de kilos de carne y aumentó el número de sacrificios de vacuno en sus instalaciones de Buñol en un 60%, hasta superar los 103.000 animales.
En los tres últimos años la inversión de la empresa ha ascendido a 32 millones de euros destinados a potenciar la investigación y la innovación, así como a la adquisición de equipamiento industrial avanzado.
Martínez Loriente invirtió 10 millones de euros en 2013 en la renovación de sus plantas y la adquisición de la totalidad de la granja Bovinos de Valencia, en Villamarchante (Valencia), que en la actualidad se destina a granja experiencial de vacuno. La instalación tiene capacidad para 2.500 animales anuales, y en ella un amplio equipo técnico estudia el comportamiento de las razas de vacuno y su evolución en diferentes escenarios de reproducción, cría y cebo.
En colaboración de universidades españolas y centros especializados Martínez Loriente sigue también diversas líneas de investigación sobre la terneza de la carne (su calidad y calidez) y los modelos de negocio que garanticen la sostenibilidad de la cadena agroalimentaria nacional.
En 2012 Martínez Loriente invirtió 12 millones de euros y su proyecto más destacado fue la planta piloto anexa a la fábrica de Cheste, que se destina a la investigación, innovación y al desarrollo de los nuevos productos de la compañía. La plantilla está integrada por 1.462 personas de las que el 82% son contratos indefinidos. Sus accionistas son Embutidos Martínez (45%), Incarlopsa (45%) y Mercadona (10%).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.