El grupo empresarial castellonense, cuya cabecera es la concesionaria de aguas Facsa, está realizando una auditoría del negocio de la familia Prieto (due diligence) para presentar una oferta
VALENCIA. El Grupo Gimeno y Secopsa mantienen negociaciones para firmar una operación corporativa que supondría la entrada de la empresa castellonense en el capital del conglomerado de empresas de construcción y servicios de la familia Prieto, según han confirmado a ValenciaPlaza.com fuentes conocedoras de la negociación. Las conversaciones se encuentran en un momento decisivo, ya que Grupo Gimeno ha encargado una due diligence sobre el negocio de Secopsa, sobre cuyo resultado se basará el acuerdo.
Las negociaciones se abrieron hace unos meses, cuando Secopsa resolvió el acuerdo que tenía con el empresario Miguel Zorita, al que habían encomendado la reestructuración del negocio y la deuda del grupo. Las tensas relaciones entre las dos partes provocaron la ruptura y la familia Prieto recuperó el control de la histórica compañía de construcción y concesiones de servicios.
Sin embargo, según las fuentes consultadas, Secopsa sigue necesistando de una reestructuración de su capital. Los Prieto, tras la frustrada operación con Zorita, abrieron negociaciones con posibles socios que han desembocado en negociaciones con el Grupo Gimeno -antigua Viuda de Gimeno- para su entrada en el grupo.
Este periódico se puso en contacto con las dos empresas que optaron por no desvelar detalles de las negociaciones y optaron por no confirmarlas ni desmentirlas.
Las dos sociedades tienen ramas de actividad que comparten, como la de construcción, más importante en Secopsa, o los servicios y concesiones públicas, donde Gimeno es fuerte especialmente en el negocio del agua en Castellón. En todo caso, la operación corporativa no tendría como objeto unba integración empresarial, en caso de salir adelante.
Los datos de la due diligence serán fundamentales para confirmar el interés de Grupo Gimeno por apuntalar el balance de Secopsa. Las fuentes consultadas por este periódico no descartaron, en todo caso, que en esa auditoría aparezca algún elemento que pueda frenar la operación, sin dar más detalles.
NEGOCIACIÓN DE LA DEUDA
Secopsa tiene pendiente refinanciar su deuda con los bancos, que asciende a 80 millones de euros. Aunque la familia propietaria de la empresa ha asegurado en varias ocasiones que esta negociación con las entidades financieras estaba avanzada, todo apunta a que será necesaria una inyección de capital en la empresa para lograr el favor de los acreedores.
Por su parte el Grupo Gimeno decidió recientemente reorganizar su estructura para consolidar el grupo empresarial con presencia en el sector de la construcción, los servicios y concesiones y el turismo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.