VALENCIA (EP). La Fundación Palau de les Arts Reina Sofía ha cerrado el ejercicio de 2014 con un resultado presupuestario de cerca de 600.000 euros de beneficio, según han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.
Se trata, según estas fuentes, de la primera vez en la historia del coliseo que se logra obtener beneficios, que se han conseguido un año antes de lo planificado, ya que este objetivo estaba fijado para 2015.
Los ingresos de la Fundación en 2014 ascendieron a 22,3 millones de euros, frente a los 21,7 millones de euros gastados a lo largo del ejercicio, lo que supone unos beneficios de cerca de 600.000 euros.
Estos resultados han sido posibles "gracias a la reducción de gastos sobre el ejercicio 2013 por un montante de 4,1 millones de euros en diversas partidas como gastos artísticos o de personal, así como al control de gestión de los gastos de explotación", han indicado desde Cultura.
Además, aseguran que "la decisión de la consellera, María José Català, de separar la dirección artística de la dirección financiera y de poner en marcha un Plan Estratégico para hacer sostenible el Palau, han contribuido a las buenas cifras de 2014".
En este ejercicio también se ha aprobado un Plan Estratégico para 2015-2018. El documento, elaborado íntegramente con medios propios, intenta establecer las líneas estratégicas y definir las propuestas de actuación que permitan garantizar el futuro y fortalecer la sostenibilidad financiera del Palau de les Arts en un marco de estabilidad presupuestaria.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.