ALICANTE (EFE). El pleno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado hoy la retirada de la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y ha rechazado, con el voto del PP, las enmiendas del PSPV-PSOE y de EU en las que pedían la suspensión de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) de Ikea.
La portavoz del gobierno municipal y concejal de Urbanismo, Marta García-Romeu (PP), ha expuesto que, con la retirada del PGOU, se iniciará un nuevo que supondrá una "oportunidad" para "generar transparencia", para que "no haya ningún tipo de sombra de duda" y para adecuarlo a la realidad socio-económica y urbanística de Alicante.
Respecto a la petición del PSPV-PSOE y de EU de retirar también la ATE de Ikea, García-Romeu ha argumentado que no era objeto de debate en el pleno municipal al tratarse de la tramitación de "un expediente presentado por una iniciativa privada en el Consell, que no se tramita en esta ciudad ni en este ayuntamiento".
Los grupos socialista y de EU han incidido en que debería retirarse también la ATE de Ikea por estar contaminada por "la sospecha de corrupción" y han coincidido en exigir que el proyecto de Ikea no se implante en terrenos de Rabasa.
Por su parte, el portavoz y concejal de UPyD, Fernando Llopis, ha anunciado su intención de consensuar con todos los grupos municipales y los colectivos sociales una enmienda para que se replantee el proyecto de Ikea, con la intención de presentarla en el próximo pleno y que, a su juicio, "el Consell no podrá rechazar si se hace desde Alicante".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.