CASTELLÓN (EP) Un total de 682 empresas de cerámica, baño y piedra natural participarán este año en la 33 edición de Cevisama, que se celebrará entre el 9 y el 13 de febrero en Feria Valencia, en la que se producirá un crecimiento en la superficie y en la participación de expositores con respecto al pasado año, según ha informado en rueda de prensa su presidente, Manuel Rubert.
Del global de firmas participantes, 486 son nacionales y 196 extranjeras procedentes de 38 países, y son los fabricantes italianos los mayoritarios después de los españoles. Según ha explicado la directora de Cevisama, Carmen Álvarez, este año se ha producido un incremento de participación especialmente en el número de stands del sector de baldosas cerámicas.
La ocupación total de Cevisama superará los 100.000 metros cuadrados, un espacio en el que los visitantes podrán conocer los últimos avances sectoriales, productos vanguardistas, nuevas colecciones y últimas tendencias de firmas punteras en tecnología, ha apuntado Álvarez, quien ha destacado que durante la feria se presentarán más de 200 novedades de producto, entre las que están "formatos especiales, sobre todo con formas geométricas e imitando la naturaleza, con tonos neutros y ambientes cálidos".
Cevisama confía en superar en esta edición los 75.000 visitantes profesionales que se recibieron en la anterior convocatoria, de los que más de 12.800 fueron compradores extranjeros. Dentro del programa 'Cevisama Business Club', el certamen ha invitado a prescriptores y compradores internacionales procedentes de mercados fijados como prioritarios por las organizaciones sectoriales.
Así, según la directora de Cevisama, este año se ha hecho un esfuerzo "importante" en los mercados tradicionales europeos, como Francia, Alemania y Reino Unido, y en los países del Este, Rusia, Asia y el cono sur americano y EEUU. Por otra parte, ha anunciado que este año se han creado una serie de rutas para evitar problemas en los accesos al recinto ferial, de tal forma que se han separado los aparcamientos para expositores y para visitantes, mientras que se ha trabajado con la Delegación del Gobierno para poner nueva señalización.
OTRAS ACTIVIDADES
Cevisama volverá a acoger en esta edición la muestra 'Trans-hitos, que lleva como lema 'Sinergias' y que vuelve a exhibir los nuevos usos cerámicos. También se han convocado los concursos de diseño cerámico y diseño de baño de Cevisama Lab y los galardones Alfa de Oro, así como el ciclo de ponencias del Foro de Arquitectura y Diseño.
El presidente de Cevisama, Manuel Rubert, que ha reconocido haber tenido "dudas" cuando le ofrecieron el cargo "porque mejorar no era fácil", y ha señalado que finalmente aceptó por su "compromiso" con el sector cerámico, ha señalado que el certamen "es un escaparate en el que los fabricantes presentan sus mejores galas para que el mundo que comercializa el producto se fije en nuestra oferta y vayamos, si es posible, a la cabeza del sector a nivel mundial".
Así mismo, ha incidido en la "necesidad" de trabajar para incrementar la participación de las empresas de baño y piedra natural "para ofrecer, todos unidos, una mejor oferta de producto".
Por otra parte, ha confiado en que la crisis en Rusia no afecte a la feria, "puesto que se esperan los mismos visitantes rusos que el pasado año o más, mientras que también está prevista la misma participación de visitantes árabes".
Respecto a la situación del sector cerámico, en su calidad de empresario, Rubert ha destacado la "importancia" de que se recupere el mercado nacional, "por lo que hay que luchar por la rehabilitación y hacer que los mandatarios la apoyen, como ya están haciendo". Ha apuntado al respecto que confía en que los datos globales del sector mejoren en 2015, "pues los bancos han abierto un poco los créditos, la economía parece ir mejor y en el mercado nacional hay indicios de recuperación".
Cevisama volverá a coincidir este año en fechas con Feria Hábitat (mueble, iluminación y textil-hogar). Y a ellas se suma este año la muestra Maderalia Selección, formada por firmas exclusivas del certamen bienal Maderalia que aportan soluciones innovadoras para proyectos de interiorismo.
Estas tres ferias, junto a un buen número de actividades paralelas, tanto en el recinto ferial como en la ciudad, conforman la iniciativa ‘Nos Vemos en Valencia 2015'. Una iniciativa que por segundo año consecutivo convertirá a Valencia en la gran cita internacional de arquitectura, interiorismo y diseño.
CAMBIO DE ESTRUCTURA DE FERIA VALENCIA
Finalmente, preguntado cómo puede afectar a Cevisama el cambio de estructura de Feria Valencia, el director comercial Jorge Fombellida ha apuntado que "no afectará de ninguna manera a la comercialización del certamen, puesto que lo que estamos haciendo en clarificar la naturaleza jurídica y ordenar la feria según los requisitos actuales".
Al respecto, Rubert ha apuntado que Feria Valencia "reúne todas las condiciones para que sea un elemento de futuro de todos los valencianos", y ha señalado que "no irían por buen camino si se incrementasen las tarifas, puesto que somos el primer certamen".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.