MADRID (EUROPA PRESS). La Agencia Tributaria ha ingresado 260 millones por las regularizaciones voluntarias de algunos titulares de las cuentas suizas del HSBC, sin contar sanciones o lo que pueda resultar de las actuaciones inspectoras, tal y como ha adelantado el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña.
"Es una cifra importante", ha dicho Ocaña durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso, donde ha recordado que estas regularizaciones son sólo espontáneas y ha asegurado que no ha habido ningún trato de favor a los contribuyentes. "Tolerancia cero", ha añadido.
Ocaña, que ha considerado este proceso de regularización el "más grande" de la historia", ha recordado que las cifras son "provisionales" y que seguramente aumentarán con el tiempo, ya que se han iniciado ya la notificación de actuaciones inspectoras a aquellos contribuyentes que no han respondido al requerimiento enviado por Hacienda o lo han hecho con "incoherencias".
El secretario de Estado se ha referido también al caso de Liechtenstein que se descubrió en 2008. En este sentido, ha asegurado que Hacienda envió información a la Fiscalía Anticorrupción de un total de 65 contribuyentes, aunque, en estos momentos y tras la prescripción de algunos expedientes, siguen en instrucción ocho procedimientos individuales y uno general que incluye a un total de nueve personas físicas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.