ALICANTE (EFE). El nuevo alcalde de Alicante, el popular Miguel Valor, ha decidido retirar la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), impulsado en las etapas de Sonia Castedo y Luis Díaz Alperi, por "obsoleto" y porque cree que tal y como se había elaborado "nunca se habría aprobado".
Así lo ha expuesto en una rueda de prensa junto a la portavoz municipal y concejal de Urbanismo, Marta García-Romeu, para explicar la decisión de "desistir" de la tramitación del plan 14 años después de que se iniciara el proceso.
Para Valor, el PGOU "no se adecuaba a las pretensiones de una ciudad como Alicante, con un desarrollo potencial que aún está por llegar", a lo que añade que se encontraba "muy alejado de lo que plantea la nueva Ley Urbanística".
"Ahora tenemos la oportunidad de decidir el modelo de ciudad que queremos y de que Alicante y los alicantinos se ilusionen", ha afirmado antes de puntualizar que él es "el primer ilusionado" y de que abrirá unos "talleres de participación pública para escuchar la opinión de todos".
Valor, que no ha citado en ningún momento a Castedo o Díaz Alperi, ha aclarado que la retirada del documento, que se formalizará en un pleno extraordinario a celebrar el próximo viernes, no significa que ahora se parta de cero ya que "hay estudios costosos y muy complejos que se podrán aprovechar".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.