X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
POR EL CASO BRUGAL

El Ayuntamiento de Alicante retira el PGOU e iniciará un nuevo plan

VALENCIAPLAZA.COM. 02/02/2015 El alcalde del PP, Miguel Valor, quien entró en sustitución de Sonia Castedo, lo ve imprescindible para empezar una nueva etapa en Alicante

ALICANTE (EFE). El Ayuntamiento de Alicante ha decidido "dejar a un lado controversias en torno al Plan General de Ordenación Urbana" (PGOU) de la ciudad, gestado hace 14 años, y dar paso a un modelo de ciudad de crecimiento inteligente, sostenible medioambiental y territorialmente, según un comunicado de Alcaldía.

El alcalde, Miguel Valor (PP), ha anunciado que "un próximo pleno municipal extraordinario acordará el desistimiento y remisión a la Comisión Territorial de Urbanismo del PGOU en tramitación y el inicio de un nuevo Plan, que comenzará con la creación de unos talleres de participación pública, para que entre todos diseñemos el nuevo modelo de ciudad que queremos para Alicante".

Valor ha añadido que "el Ayuntamiento de Alicante quiere apostar por un urbanismo de vanguardia y, de este modo, poder optar a las nuevas líneas de financiación europeas".

La decisión ha sido adoptada por Valor con "el apoyo del president de la Generalitat, Alberto Fabra, y tras una posterior reunión con la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, y después de conocer la valoración técnica por parte de los máximos responsables de la Conselleria, con el fin de adoptar la mejor solución que permita encauzar el nuevo documento", según el comunicado.

El director general de Evaluación Ambiental y Territorial de la Conselleria de Infraestructuras, Juan Giner, ha valorado "muy positivamente la decisión", que ha calificado de "muy inteligente, ya que el nuevo plan se podrá tramitar de acuerdo con la nueva ley urbanística, que entró en vigor el pasado 20 de agosto, recogiendo las últimas directrices de desarrollo de las normativas europeas".

Una vez adoptada esta decisión, indica el comunicado, será la Conselleria de Infraestructuras la que deberá aceptar este desistimiento. A continuación, desde el Ayuntamiento de Alicante "se realizarán las actuaciones preparatorias de participación ciudadana, a través de talleres, encaminadas a redactar una nueva revisión del PGOU", ha indicado el alcalde.

"Todo ello me parece imprescindible para empezar una nueva etapa llena de ilusiones para esta gran ciudad que es Alicante", ha señalado Valor. El alcalde ha hecho estas declaraciones en un comunicado tras reunirse esta mañana con el director general de Evaluación Ambiental y Territorial, Juan Giner, y técnicos de la Conselleria de Infraestructuras.

En el último pleno ordinario, celebrado el pasado miércoles, el PP rechazó dos mociones de la oposición en las que se pedía que se renunciara a la tramitación del PGOU, al considerarlo desfasado y por estar marcado por una investigación judicial por presunto trato de favor al constructor Enrique Ortiz, imputado en el caso Brugal.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad