MADRID (EFECOM). El organismo inició una información reservada con el fin de determinar, con carácter preliminar, la concurrencia de circunstancias que justificasen la incoación de un expediente sancionador. Para ello, se realizaron inspecciones los días 16, 17 y 18 de septiembre en la sede de diferentes empresas y de la asociación sectorial del hormigón.
Como resultado de esta investigación, la CNMC observó indicios racionales de la existencia de conductas prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia (LDC).
En concreto, el expediente se dirige contra Betón Catalán; , Cementos Molins Industrial; Promotora Mediterránea; Hanson Hispania; Cemex España Operaciones; Tenesiver; Comercial Arroyo Construcción; Hormigones Giral y Cementos Portland Valderrivas y Cementos Lemona.
En 2012, la entonces Comisión Nacional de la Competencia (CNC) multó con 1,28 millones de euros a Cementos Portland Valderrivas por incumplir su deber de colaboración al suministrar información "incompleta, incorrecta, engañosa o falsa" en el marco del expediente que sigue el organismo contra 5 empresas del sector.
Además de a Cementos Portland, multó por los mismos motivos a Hormigones Beriain (2,5 millones), Canteras de Echauri y Tiebas (1,4 millones), Canteras y Hormigones Vre (959.277 euros) y Cemex España (502.283 euros).
Parecen los de la santa inquisicion
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.