ALICANTE (EFE). El constructor Enrique Ortiz ha declarado ante el juez que su relación de amistad con la exalcaldesa de Alicante Sonia Castedo, del PP, era "normal" y también ha explicado que parte de su trabajo consistía en "estar detrás" de políticos y técnicos por su condición de agente urbanizador.
Así lo han explicado los abogados de las acciones populares que ejercen el PSPV-PSOE y EU-IU al término de la declaración de cerca de tres horas de Ortiz ante el juez que instruye la rama del caso Brugal relativa a las supuestas irregularidades en el plan urbanístico del barrio de Rabasa.
Ortiz, imputado por los presuntos delitos de tráfico de influencias, prevaricación y cohecho, únicamente ha señalado a los periodistas que le esperaban a las puertas del juzgado que está "tranquilo y bien", mientras que su abogado ha evitado informar del contenido de la comparecencia.
Según los letrados de las acusaciones, Ortiz ha explicado que la relación con Castedo era normal aunque incluía comidas y cenas familiares y ha aclarado que su trabajo era "estar detrás" de los técnicos y políticos relacionados con el plan Rabasa porque había invertido 85 millones de euros en ese proyecto urbanístico, que preveía construir 13.000 casas junto a una futura tienda de Ikea.
La declaración de Ortiz se produce justo dos semanas después de la de la exalcaldesa Sonia Castedo, imputada por prevaricación y tráfico de influencias en la causa y de quien la investigación apunta que pudo favorecer al constructor.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.