MADRID (EFECOM). En el plano nacional, todas las comunidades autónomas han acudido a Fitur, aunque no han aumentado la superficie contratada en el recinto ferial. Como novedades de esta edición, que inaugurarán los Reyes de España, Fitur contará con dos nuevos eventos paralelos temáticos sobre turismo de compras y de salud, dos ámbitos con grandes expectativas de desarrollo, que se suman a los enfocados a la sostenibilidad ambiental, la tecnología y el colectivo gay.
Entre mañana y el próximo domingo 15 empresas darán a conocer la oferta turística de salud, un sector que facturará 300 millones de euros durante 2015, cantidad que se duplicará en los siguientes cuatro años. Para el turismo de compras, que mueve anualmente unos 13.500 millones de euros, se verán las propuestas de 24 empresas.
La organización de Fitur ha potenciado también sus espacios de encuentros "B2B" (entre empresas). Entre ellos destaca el Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África, Investour, que vive su sexta edición, y Fitur B2B Workshop Hosted Buyer, en el que se desarrollan citas previamente programadas entre las empresas participantes y una selección de compradores internacionales invitados.
En cuanto al área internacional, se incorporan doce nuevos países con participación oficial, entre los que figura Chile. Oriente Medio va a tener mayor presencia (un 24 % más con respecto a la edición anterior), mientras que Asia-Pacífico repunta el 19 %, y América, con el 17 %.
Tras los tres primeros días reservados al ámbito profesional, durante el fin de semana Fitur abrirá sus puertas, como cada año, al público en general. Se esperan alrededor de 200.000 visitantes de todo el mundo, de los cuales 120.000 será público profesional.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.