VALENCIA. Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) no tiene quién le defienda. Al menos, internamente. Los últimos miembros del equipo jurídico propio que seguían en la plantilla abandonarán la empresa o pasarán a desempeñar otras funciones en el proceso de liquidación.
El que ha sido responsable de representar a la empresa en los tribunales durante los últimos mes, David González Wonham, causará baja en la plantilla de RTVV el próximo 1 de febrero, el próximo domingo. González Wonham, que junto al secretario general Juan Prefaci, negociaron los ERE, ha decidido dedicarse al sector privado y no seguir en la empresa.
De hecho, González Wonham representará a RTVV por última vez este miércoles en el juicio que se celebra por el conflicto entre Canal 9 y Mediapro por los derechos del fútbol. Después, dejará el ente. El también abogado Manuel Saiz, se dedicará en exclusiva a ser jefe de recursos humanos.
Esta falta de abogados propios ha obligado a la empresa pública a firmar un acuerdo con la Abogacía de la Generalitat para que, a partir de ahora, sea quien represente a RTVV en los conflictos judiciales abiertos. No es un tema menor, puesto que al margen de las demandas penales abiertas, hay entre 2.000 y 3.500 demandas laborales interpuestas por los empleados afectados por los dos ERE.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.