VALENCIA (EFE). El 60,7 % de las familias valencianas afirma que no va a poder ahorrar, un porcentaje superior al de la media nacional del 49%, y de ellas más de la mitad (55,4 %) tiene en casa menores de 18 años.
A esa dificultad en la capacidad de ahorro se añade otro 15 % que duda de que pueda hacerlo, mientras que el 24 % dice que lo conseguiría, según un estudio sobre cultura financiera de la familia española, el ahorro y sus medidas de protección realizado en junio de 2014 por el Instituto para la Protección Familiar.
El director de este organismo, Eduardo Creagh, que ha presentado hoy las conclusiones del informe para la Comunitat Valenciana, ha apuntado que la posible causa de la falta de capacidad de ahorro es la carga de endeudamiento de las familias, que se suma a la disminución de los ingresos.
Según el estudio, los valencianos se puntúan con una nota de 5,7 sobre 10 en cultura financiera, similar al conjunto nacional, pero siete de cada diez se considera capacitado para planificar su futuro económico, una diferencia que se explica porque más personas aseguran tener cultura financiera por profesión o por formación (el 39 % frente al 32 % de media nacional).
El 46,7 % de los hogares valencianos no cuenta con ninguna medida para proteger el futuro económico (el 41,5 % en el caso de familias con hijos menores) y el 53 % afirma que sí, siendo el ahorro la solución preferida, seguido de los seguros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.