Así, 1.800 millones corresponden a 2009, y 1.255 a los primeros nueve meses de 2010. Las entidades que han participado en estas operaciones son BBVA, Banco Popular, Banco Pastor, Banesto, Banco Sabadell, Caja Madrid, Caixa Catalunya (antes de la fusión para convertirse en CatalunyaCaixa), Barclays y Caja Navarra.
Según Aguirre Newman, estas operaciones que han servido a la banca para conseguir fondos en un contexto de restricción de crédito internacional, siguen siendo el "producto estrella" en el sector comercial (de retail) actualmente, pero están llegando a su fin.
La causa es que el sector financiero debe reducir su red de oficinas, lo que dificulta que pueda lanzar nuevos paquetes de sucursales para venderlas y mantenerlas en alquiler, ya que las va a abandonar.
Pese a que las operaciones de 'sale and lease back' se han centrado en los últimos tiempos en el sector financiero, también ha habido casos en otros ámbitos, como el sector de la distribución alimentaria, con ejemplos como el de Eroski en mayo de 2009.
El 'sale and lease back' consiste en la venta de un activo de la empresa a una sociedad de leasing, realizando simultáneamente un contrato de arrendamiento financiero sobre el bien vendido.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.