ALICANTE (EP/VP). Militantes y simpatizantes del PP de Orihuela (Alicante) han iniciado una campaña de recogida de firmas de apoyo a la edil y expresidenta de partido, Pepa Ferrando, con la que quieren mostrar su "total rechazo y disconformidad con las prácticas y actuaciones llevadas a cabo por la dirección provincial del PP y la dirección regional contra la legítima presidenta de la agrupación local, contra su legítimo comité ejecutivo local y contra su actual presidente en funciones, Francisco Pérez".
En un comunicado, los simpatizantes han señalado que Ferrando -suspendida por el PPCV después de ausentarse con cinco ediles más del pleno donde se votaba una moción que reclamaba que no hubiera imputados en las listas electorales- "sigue obteniendo el mayor de los apoyos por parte de los simpatizantes y militantes del Partido Popular que han encontrado injustas las medidas que se han tomado hacia ella y los 5 ediles expedientados, así como hacia el actual presidente en funciones, elegido según los estatutos, Francisco Pérez".
A juicio de los militantes, "818 firmas recogidas en tan solo dos días, es la muestra más clara de que las personas de este sector no tienen miedo a demostrar su fuerza hacia la cúpula provincial y regional que está haciendo oídos sordos a un gran colectivo de afiliados de su propio partido".
Así han advertido de que mientras que el presidente del PPCV, Alberto Fabra, "no consiguió ni una sola firma a su favor para reforzar su candidatura, Ferrando y los suyos van camino de conseguir más de 1.000 antes de que finalice la semana, mostrando así, qué sucederá en las elecciones locales si el PPCV no soluciona la crisis abierta por la provincial en Orihuela, y deja fuera a los 'ferrandistas', que son quienes conocen la maquinara del partido y son los que saben cómo ganar unas elecciones".
ANTE GÉNOVA Y VALENCIA
Las firmas se presentarán en la sede del PPCV y en Génova el próximo viernes "para poner fin a una situación creada por quienes no se han preocupado nunca de Orihuela ni del PP en Orihuela".
Además, han asegurado que "Ferrando ya demostró que cuenta con el apoyo mayoritario de los afiliados cuando ganó la asamblea, demostró que cuenta con el apoyo mayoritario de su ejecutiva, ejecutiva que dio plantón a Isabel Bonig, secretaria general del PPCV, y a Dámaso Aparicio, secretario general del PP de Orihuela, el pasado lunes y ahora vuelve a demostrar que pese a ser apartada momentáneamente de la presidencia del PP, sigue teniendo los apoyos".
Para los firmantes, "la decisión de apartar a Ferrando e imponer a Aparicio, es la peor decisión electoral que haya tomado nunca el PPCV" ya que consideran que esto "se ha hecho de forma irregular, sin respetar ni a la presidenta, ni a la ejecutiva, ni a los militantes y, sobre todo, sin pensar en el bien de Orihuela". "Un error que, de no ser resuelto, pasará factura electoral, porque al igual que Pepa Ferrando, los suyos están dispuestos a seguir trabajando por Orihuela dentro o fuera del PP", advierten.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.