VALENCIA (EFE). La Conselleria de Economía estudia el requerimiento de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para revocar la resolución que desautorizó la libertad horaria en el centro comercial Gran Túria aunque tiene previsto mantener su criterio respecto a los horarios comerciales.
Así lo ha afirmado el director general de Turismo, Sebastián Fernández, al ser preguntado por este asunto, tras la reunión mantenida con la empresa gestora del aeropuerto de Castellón.
Ha recordado que la Conselleria dispone hasta el 29 de enero para responder a dicho requerimiento, pero ha afirmado que su intención es "mantener su posición al respecto".
"Nuestra posición es mantener el acuerdo que por parte de la Dirección General de Comercio se adoptó al respecto, y según vayan avanzando los plazos iremos tomando decisiones al respecto", ha afirmado.
Por otra parte, preguntado por la comisión de rutas del aeropuerto de Manises, ha destacado que se reunió antes de finalizar el año, y de ella se extrajeron unas "expectativas positivas" para el futuro de la infraestructura, después de que en los últimos tiempos haya sufrido "ciertos descensos" de vuelos.
Ha explicado que en esa reunión se trabajaron los objetivos de cara a la promoción internacional del aeropuerto y a la implantación de nuevas rutas para 2015, con las que se espera "un repunte" en la llegada de viajeros.
Fernández ha dicho que aunque la conectividad interna ha descendido, especialmente hacía el centro del país debido al AVE, "hay mercados internacionales, fundamentalmente europeos, con los que ya opera el aeropuerto, que van a crecer".
En concreto, ha señalado que el mercado italiano ofrece "expectativas de crecimiento importantes", y que la compañía alemana Lufthansa, que el año pasado abrió una nueva línea con Alemania, "va a seguir apostando" por ese aeropuerto.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.