Quince agentes de la policía judicial han realizado un registro en el Palau de Les Arts durante el cual han detenido a la intendente de la ópera. Los agentes han registrado previamente la habitación del hotel donde se hospeda Schmidt y la han trasladado posteriormente a su despacho donde ha permanecido hasta las cinco y media de la tarde
VALENCIA. La Policía judiclal está registrando en la mañana de este martes el Palau de Les Arts. La Fiscalía Anticorrupción, con quince policías dentro de las instalaciones, busca documentación para investigar posibles irregularidades en la gestión en una operación que dirige el titular del juzgado de instrucción número 15, Vicente Ríos. El registro se produce unos días después de la polémica suscitada tras las acusaciones a la intendente del palau, Helga Schmidt, de formar parte de una empresa que cobró 508.000 euros en comisiones de contratos de patrocinadores.
El registro se ha iniciado a primera hora de la mañana. Cuando los trabajadores del Palau de les Arts se han acercado se han encontrado a una decena de polícias quienes le han solicitado su identificación. Tras ello les han dejado pasar si bien han solicitado que estuvieran disponibles para cualquier contingencia. Mientras, la Policía ha precintado varios despachos mientras registra otros, entre ellos el del coordinador de Programación Ángel Valero.
Previamente, la Policia se ha presentado en la habitación de un hotel de lujo de Valencia donde se hospeda la intendente y la ha registrado. Desde allí se la han llevado detenida hasta el recinto operístico para seguir con el registro de su despacho poco después del mediodía, en una comitiva formada por tres vehículos. Algo similar ha ocurrido con el ex director general de administración de la Fundació Palau de les Arts, Ernesto Moreno. La policía judicial también le ha detenido en su domicilio particular.
Los agentes de la Policía Judicial están buscando información referida a los posibles cobros de comisiones, si bien no se han concretado más detalles. Permanecen cerrados y precintados algunos de los despachos de la planta menos tres y los trabajadores de estos despachos han sido desalojados, mientras que al resto les dejaron pasar tras identificarse.
En torno a las cinco y media de la tarde, la intendente abandonó el Palau de les Arts en un coche policial camuflado, mientras continuaba el registro de sus dependencias.Tras pasar por comisaría, Helga Schmitd volvió al Palau de Les Arts para continuar con el registro. Había cuatro coches de la policía judicial camuflados en el recinto.
LA GENERALITAT SUSPENDE A SCHMIDT
La Generalitat Valenciana ha suspendido de forma cautelar a Helga Schmidt de sus funciones como intendente del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia tras el registro policial iniciado este martes, según ha confirmado la consellera de Educación, Maria José Catalá. La decisión se ha tomado esta mañana tras conocer la realización del registro en el que se han detenido a dos personas, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales, que no han concretado la identidad de los arrestados.
Este registro se produce tras la polémica por el cobro de comisiones de Patrocini de les Arts, que ha supuesto el primer desencuentro entre Schmidt y su gran valedor, el tenor español Plácido Domingo, quien pidió que Schmidt explicara que había sucedido.
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, también anunció que había solicitado una investigación con el fin de saber exactamente lo que había sucedido y a partir de ahí tomar las decisiones pertinentes. "Si hubiera alguna situación irregular, se han de tomar medidas en el menor tiempo posible, por lo que vamos a hacer la investigación en el menor tiempo posible para que podamos solucionar el asunto de forma inmediata", añadía.
Ya falta que se nos carguen el palau, la ciudad de las ciencias y que aqui no venga ni un turista.Todos a madriz y barselona y al liseu
Buenas noches: en esta zona de España se ha levantado "la veda" ya no tienen donde esconderse.Pensar que, con todos los guiones que habrá leído de operas y operetas no aprendió nada.Si, tiene razón el comentario anterior (Sr Lucena) vienen creyendo que aquí todos son "paletos" cosa que no es la realidad.-Todos estos y los que falta podrían hacer una opereta bufa y ponerla en escena cuando salgan en libertad si ,es que alguna vez entran en la cárcel.- Atte Alejandro Pillado Marbella 2015
estimats valencians i aficionats a Les Arts en particular: si pensàveu que, aquesta walquiria, venia a València atreta com ella dia, per la lluïsor del projecte de Calatrava, anàveu molt errats!! esta sra.? venia pels diners dels nous rics i ignorants regidors peperos!!! llàstima que persones tan il.lustres, com el comentariste de RTVE, en el concert d'any nou, parlara de la intendenta "heroica". i en un altre foro parlariem dels Maazel, Mehta, Domingo i tutti quanti......
Claramunt, ¡¡un 10!! "Somos" tan poquita cosa. Oh! nos sorpende un vaquero-todo mi respeto a los vaqueros- hablando en alemán, por ejemplo. Así que la walkiria malhumorada se movía con el desdén de tener que lidiar con los paletitos nativos, tan tontos, y el fastidio de una inmortal entre curritos. Pero todo tiene un límite, incluso en esta orilla de un Medieterráneo en constante desborde. Entre tanto otro homenaje al Lazarillo... en viendo que el ciego cogía dos granos, Ella tomaba ¡¡tres!!
¡Ohh! ¡Magnífica representación, digna del entorno en que se ha desarrollado! La mejor desde que el Palau de les Arts abrió sus puertas. Realidad y ficción se encuentran al fin en un mismo plano. ¡Papelazo de los protagonistas y artistas invitados! Ahora solo falta que cante Helga..... ¡Que cante! ¡Que cante! ¡Que cante!
Recordemos: esta es la "heroica" Helga Schmidt, en palabras del ilustre comentarista de RTVE durante el concierto de año nuevo. Por el momento, suspendida de funciones. Y ya veremos, más adelante, en qué queda todo.
El Salzburg de la Mediterrània! era el projecte de Barberà i de Camps per a la València del Palau de les Arts, però la Ciutat Popular no ha produït ni Mozart ni Von Karajan, ben al contrari els productes més representatius són comissionistes de l'arpa, cantants de noves glòries, estraperlistes repulsius i mestres del robatori i la ruïna. Esperem que aquesta farsa bufa no tinga més representacions.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.