VALENCIA. La empresa valenciana Cuadernos Rubio ha facturado 1.845.000 euros en 2014, superando el 12% en el incremento de ventas (más de 200.000 euros) respecto a 2013, que obtuvo 1.642.000 euros. El año pasado se superó la cifra de cuatro millones de cuadernos vendidos, lo que convierte a 2014 en el mejor periodo de la compañía en los últimos años.
Así lo ha explicado Enrique Rubio, gerente de esta compañía: "Este resultado se debe al gran esfuerzo de todo el equipo que forma Cuadernos Rubio, que ha trabajado siempre en mejorar la calidad del producto. Hemos apostado por el 'restyling' y el rediseño de las portadas, además de una gran inversión en las nuevas tecnologías". En ese sentido, ha recordado que la aplicación (App) de Cuadernos Rubio está presente en todos los sistemas operativos del mercado.
Otro de los motivos de este aumento de ventas se debe a la inversión realizada en 2013 de 1,7 millones de euros en una nueva nave industrial que ha permitido optimizar tiempo y espacio. Se destinó 800.000 euros a las instalaciones del polígono, 600.000 euros a maquinaria de impresión especializada y 300.000 euros a encuadernadores.
El precio del cuaderno "estrella" en Rubio (los de escritura y caligrafía) es de 1 euro. Dado que no se ha incrementado el valor del producto en 6 años, en 2015 será de 1 euro 15 céntimos. Los demás cuadernos seguirán con el mismo precio así como las App.
Los resultados de esta empresa son muy positivos teniendo en cuenta la crisis del sector editorial, que ha tenido pérdidas de hasta un 50%.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.