VALENCIA. La Policía judiclal está registrando en la mañana de este martes el Palau de Les Arts. La Fiscalía Anticorrupción, con diez policiías dentro de las instalaciones, busca documentación para investigar posibles irregularidades en la gestión. El registro se produce unos días después de la polémica suscitada tras las acusaciones a la intendente del palau, Helga Schmidt, de formar parte de una empresa que cobró 508.000 euros en comisiones de contratos de patrocinadores.
El registro se ha iniciado a primera hora de la mañana. Cuando los trabajadores del Palau de les Arts se han acercado se han encontrado a una decena de polícias quienes le han solicitado su identificación. Tras ello les han dejado pasar si bien han solicitado que estuvieran disponibles para cualquier contingencia.
Los agentes de la Policía Judicial están buscando información referida a los posibles cobros de comisiones, así como a los pagos realizados por el departamento de Dramaturgia al abogado Pablo Broseta. Ambos dispendios fueron cuestionados por el informe de la Intervención de la Generalitat.
De momento permanecen cerrados los despachos de la planta menos tres y los trabajadores de estos despachos han sido desalojados, mientras que al resto les están dejando pasar tras identificarse. La propia Schmidt se encuentra retenida mientras se registra su despacho en una investigación que lleva el juzgado número 15 de Valencia.
Este registro se produce tras la polémica por el cobro de comisiones de Patrocini de les Arts, que ha supuesto el primer desencuentro entre Schmidt y su gran valedor, el tenor español Plácido Domingo, quien pidió que Schmidt explicara que había sucedido.
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, también anunció que había solicitado una investigación con el fin de saber exactamente lo que había sucedido y a partir de ahí tomar las decisiones pertinentes. "Si hubiera alguna situación irregular, se han de tomar medidas en el menor tiempo posible, por lo que vamos a hacer la investigación en el menor tiempo posible para que podamos solucionar el asunto de forma inmediata", añadía.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.