VALENCIA (EFE). El Consell ha ayudado con 20,3 millones de euros a los pescadores de la Comunitat Valenciana por las paradas temporales producidas en los últimos años dentro del marco del Programa Operativo del Fondo Europeo de la Pesca (FEP).
Según informa la Generalitat en un comunicado, esta medida se ha sufragado en un 90,1% con cargo a los presupuestos de la Generalitat y en un 9,9% a cargo del FEP, y se ha priorizado su abono cada año en atención a la situación del sector pesquero.
La Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Deporte considera que esta subvención es de gran importancia para potenciar la estrategia del desarrollo del sector.
La Generalitat se encuentra al corriente del pago de estas ayudas, que son acordadas en el ámbito nacional, señalan las mismas fuentes.
En estos momentos las ayudas a las paradas temporales de artes menores de 2014, que fueron resueltas el mes pasado, están en fase de tramitación por lo que ya está abierto el plazo de presentación de la documentación justificativa por parte de los beneficiarios, y en cuanto concluya la tramitación, se procederá a su pago.
La Conselleria ha defendido ante el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y ante el resto de comunidades autónomas la permanencia de estas ayudas, y ha solicitado que se aprovechen los seis meses de paradas temporales que permitiría el FEP.
En el caso de que se alcanzara dicho acuerdo, imprescindible asegura entre las comunidades autónomas del caladero del Mediterráneo y al que se une Cataluña y se opone Andalucía, la Generalitat informa de que ya ha contemplado en sus presupuestos de 2015 la cantidad necesaria para poder convocar estas ayudas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.