VALENCIA (EFE). La Generalitat ha autorizado a FGV un crédito de 80 millones de euros para hacer frente al pago del canon correspondiente al uso de las infraestructuras del EIGE, y saldar la deuda que se arrastra entre la empresa y este organismo desde 2007.
Según ha informado a EFE la Conselleria de Infraestructuras, a su vez al incluir en este crédito la dotación correspondiente al año 2014, de 11 millones, se reduce la asignación prevista por la Generalitat por ese importe para el ejercicio pasado.
Los 80,9 millones de crédito forman parte de una cifra de 92,6 millones de aumento de presupuesto de ingresos autorizado por la Conselleria de Hacienda, según publica hoy el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).
Además de los 80 millones de FGV, figuran 6 millones correspondientes a la anualidad de convenios de desarrollo local, 3,3 millones del plan de vivienda y 1,4 millones para la financiación de gastos corrientes de CEAM.
Sobre esta fundación, el acuerdo de Hacienda señala que la deuda financiera de CEAM de 1,4 millones que asumió la Generalitat en 2013 no tenía el correspondiente reflejo contable en el presupuesto de ingresos, por lo que procede una generación de crédito con origen en el ingreso por reintegro que efectuaría la Fundación CEAM, para aplicarla en la ampliación de la línea de subvención incluida en el presupuesto de 2014.
Por otra parte, la Conselleria de Hacienda también ha autorizado transferencias de crédito entre capítulos y programas de la Conselleria de Infraestructuras por un importe global de 12,6 millones.
Entre ellos, existe una partida de 1,1 millones que se ha puesto a disposición de Infraestructuras y que procede del importe que no utilizó EIGE en 2014 de un presupuesto de 3,2 millones para inversiones ferroviarias.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.